fbpx

El triángulo de trabajo en el diseño de cocina, consiste en la forma en la que el frigorífico, la placa de cocción y el fregadero están dispuestos, formando más o menos un triángulo equilátero. La razón de esto nace en los años 70, buscando que las cocinas comúnmente de la época permitieran una correcta realización de actividades. Desde BREZZI queremos compartirte la siguiente información a tener en cuenta en tus proyectos.

¿Qué representa el triángulo de trabajo en la cocina?

 

En teoría el triángulo de trabajo busca  que la suma de los tres lados que los unen no exceda los 6,50 m. aproximadamente. Bajo esta medida se intenta determinar los espacios ideales para la realización de actividades creando sensaciones de espacio y comodidad a la hora de cocinar. Una regla que aun en la actualidad muchos diseñadores intentan realizar.

Es indudable que mantener una distancia ideal de espacio entre las principales áreas de trabajo, simplifica la cocción y al mismo tiempo, reduce el tráfico en el lugar de trabajo.

diseño de muebles

Ahora que sabes esta información intenta pensar como desearías moverte en tu próxima cocina.

  • ¿Qué elemento de tu cocina no te gusta o no es indispensable?
  • ¿Qué te causa problemas recurrentes para moverte o realizar cualquier actividad mientras cocinas?
  • ¿Hay algo que pueda agregarse o eliminarse con pequeños cambios usando un presupuesto ajustado?

Tómate tu tiempo para pensar en lo que te molesta mientras trabajas en ella. Eso te ayudará a descubrir la mejor manera de organizarla según el formato del triángulo antes de pensar en el diseño final. Recuerda que esta no es una regla obligatoria, pero siempre puedes partir de ella y lo mejor si tienes dudas, respecto a tu diseño, no olvides que en BREZZI contaras con el apoyo profesional para hacer tu proyecto ideal.

×